Los objetivos de la práctica del KENPO KAI son los siguientes:
DEPORTIVOS:
Están pensados para los más jóvenes. En una etapa pletórica de energía, el aspecto deportivo implica una canalización de esa energía hacia objetivos beneficiosos para el desarrollo de las cualidades humanas en esta etapa de la vida, buscando siempre la superación por medio de retos que fortalecen el espíritu de la persona, desarrolla el sentido de la amistad y el compañerismo.
En este apartado la competición deportiva juega un papel muy importante, enseña a respetar las reglas, permite poner en práctica los conocimientos de una forma segura, ensalza las relaciones humanas y provee de recompensa el trabajo bien realizado.
MARCIALES:
Los fundamentos de este apartado son el de proporcionar al kenshi autoconfianza y un amplio arsenal teórico y técnico por medio de un trabajo metódico en el cuidado de la etiqueta, la educación física y el conocimiento de las estrategias de lucha; todo ello proporciona un efectivo sistema de defensa personal y una buena condición mental para solucionar posibles situaciones de riesgo o de tensión.
La práctica del trabajo de base (Kihon Keiko), las formas (Kata), las técnicas (Waza) y la etiqueta (Reiho) son los principales sustentos de este apartado.
CULTURALES:
El Kenpo Kai es considerado un Arte Marcial Tradicional japonés (Ko Budo = Camino de la Lucha Antigua), como tal, la influencia de las filosofías y/o religiones budista, sintoísta…., así como el código de los guerreros japoneses (Bushido = Camino del Guerrero), son parte intrínseca del aprendizaje del Kenpo Kai.
Toda la etiqueta, nomenclatura y desarrollo están basados en las tradiciones niponas. El propio Kenpo Kai es una parte de la cultura de Japón y al practicarlo estamos viviendo y conservando estas tradiciones.
TERAPEÚTICOS:
Uno de los aspectos más importantes de la práctica de esta Escuela es la consecución de una mejor calidad de vida. “EL KENPO KAI ES SALUD”, esta máxima esgrimida por nuestra Escuela expone la idea primordial del Kenpo Kai, para ello concentra sus esfuerzos en el trabajo de Ko Kyu (Respiración), Mokuso (Concentración), Kampo (Medicina Oriental).
Aunque esta forma de trabajo es muy recomendable para edades avanzadas, es aplicable a cualquier edad, tanto para evitar lesiones que en un futuro harían acto de presencia, como una práctica preventiva adquiriendo costumbres beneficiosas para la salud.